21 de febrero de 2022

Blue Coast Capital vende Ancora 40 a Deka Immobilien

• Ancora 40 es la sede de Just Eat, la plataforma de comida a domicilio, que tiene un contrato de arrendamiento de larga duración.

Madrid, 21 de febrero 2022: Blue Coast Capital ha vendido Ancora 40, un edificio de oficinas en las inmediaciones de Méndez Álvaro, una de las zonas más demandadas por inversores y empresas, a un fondo inmobiliario gestionado por Deka Immobilien. El inmueble está alquilado desde el pasado febrero a la plataforma de comida a domicilio Just Eat, una operación que fue asesorada por JLL. La compañía, una de las líderes en el segmento del delivery en España, tiene su sede en el edificio.

El grupo inversor Blue Coast Capital desarrolló en Ancora 40 un proyecto inspirado en la arquitectura vanguardista londinense, reinventando el espacio de trabajo a través de áreas inspiradoras y luminosas que abren nuevas posibilidades a la forma de sentir, trabajar, inspirarse, participar y crear. Promovido por BWRE, el edificio de nueva construcción, con una superficie de 7.215 m², cuenta con certificación de sostenibilidad LEED Gold. Se trata de uno de los inmuebles de oficinas mejor preparados para el futuro con una capacidad de más de 600 personas. Combina los espacios de trabajo con la tecnología, la eficiencia, la seguridad y el respeto al medio ambiente.

“Ancora 40 es nuestro segundo proyecto de reconversión de edificios industriales en espacios de primera categoría, que responden a las nuevas tendencias en el alquiler de oficinas. La venta de Ancora completa nuestro proyecto Tango, que incluye la venta de Ancora 40 y de Tánger 66 en Barcelona”, comentó Fraser Denton, Managing Director de European Real Estate, de Blue Coast Capital.

Por su parte, Ignacio Sobrino, director de oficinas de JLL destacó que “esta operación demuestra que se mantiene el gran interés por parte de los inversores en el sector de las oficinas y principalmente en activos de gran calidad y bien ubicados. Asimismo, el proyecto de transformación de Ancora 40 ha sabido responder a la demanda latente de empresas tecnológicas en la búsqueda de espacios diferentes que son polo de atracción y retención del talento”.

Skylight