21 de Marzo de 2022

MMT Seguros cierra la venta de su mayor inmueble a BWRE en Madrid

La operación permite a MMT Seguros avanzar en la ejecución de su Plan Estratégico y a BWRE desarrollar un campus de oficinas que será referente de los nuevos espacios de trabajo en Madrid

Madrid, 21 de marzo de 2022. MMT Seguros ha cerrado la venta de sus instalaciones en la calle Marqués de Mondéjar y Pedro Heredia de Madrid a BWRE, gestor de fondos de inversión inmobiliarios en el área metropolitana de Madrid.

Estos activos inmobiliarios, dedicados en la actualidad a oficinas y talleres mecánicos y que estaban bajo propiedad de MMT desde el año 1957, cuentan con una superficie construida superior a 10.000 m2 y se encuentran en una zona estratégica de la capital de España dentro del perímetro interior de la M-30.

Con el cierre de esta operación MMT Seguros avanza en la reestructuración y ejecución de su Plan Estratégico, centrado en afrontar una etapa de consolidación, creación de valor y futuro, y contempla la puesta en valor de los activos de la compañía, así como una mejora notable en su ratio de solvencia.

La venta de los inmuebles no supondrá una pérdida de servicios para los mutualistas de MMT Seguros, ya que la operación se ha planificado dentro de unos plazos que permitirán compaginar la prestación de dichos servicios con el traslado a una nueva localización que permitirá contar con unas instalaciones más modernas.

Por su parte, BWRE ha señalado que con los activos adquiridos tiene como objetivo desarrollar un proyecto basado en las últimas tendencias en espacios corporativos “Smart” de la más alta gama. Se está diseñando para conseguir todas las certificaciones ESG incluyendo LEED, WELL y WIRED, todas en la categoría platino. Además, será uno de los primeros edificios “Net Zero Carbon” en España, con estructura de madera y calefacción por geotermia. Los futuros usuarios también contarán con más de 4.000 m2 de espacios exteriores: patio central, terrazas, y cubiertas transitables.

En la operación, Deloitte Financial Advisory, a través de su equipo de Real Estate, ha asesorado a MMT Seguros. BWRE ha contado con el asesoramiento de Dentons.

Skylight